viernes, 27 de mayo de 2011

REFLEXION K ( LUZ EN LA OSCURIDAD )




Todo el mundo se está armando, gastando sumas increíbles de dinero con el fin de destruir seres humanos, ya sea que vivan en América, Europa, Rusia o en cualquier otra parte del mundo. Ello está tomando un curso desastroso que no puede ser resuelto por los políticos. NO PODEMOS CONFIAR EN ELLOS, ni en los científicos, que compitiendo unos con otros , ESTÁN AYUDANDO A CONSTRUIR LA TECNOLOGÍA MILITAR. Tampoco podemos confiar en las llamadas religiones, que se han vuelto meramente verbales, repetitivas y en absoluto carentes de significado. Se han convertido en supersticiones que siguen una mera tradición, sea ésta de cinco mil o de dos mil años. De modo que no podemos fiarnos de los políticos que por todo el mundo están buscando mantener su posición, su poder, su status; ni de los científicos, que están inventando nuevas formas de destrucción.




¿Cómo ha de proceder el ser humano? Tenemos que enfrentarnos a las cosas muy objetivamente y ver la urgencia de hacer algo en lo inmediato, no dejarlo en manos del científico, del político y del intelectual.




Nuestra conciencia es lo que somos. A menos que comprendamos el contenido de nuestra conciencia y vayamos más allá no seremos capaces de producir una transformación, una mutación en la conciencia. Es fundamental comprender y ser luz por uno mismo.




Krishnamurti ( recopilado de conferencias y escritos / La llama de la atención )

No hay comentarios:

Publicar un comentario