martes, 3 de julio de 2012

MEMORIAS DEL TIEMPO ( FRAGMENTOS ) GILGAMESH


ANÓNIMO
Poema de Gilgamesh

uno

Quien ha visto el fondo de las cosas y la profundidad de la tierra, y todo lo ha vivido para enseñarlo a otros, propagará su experiencia para el bien de cada uno. Ha poseído la sabiduría y la ciencia universal, ha descubierto el secreto de lo que estaba oculto. Quien tenía noticias de lo anterior al Diluvio, emprendió largos viajes, con esfuerzo y fatiga, y sus afanes han sido grabados en una estela. Ha hecho levantar la amurallada Uruk, el sagrado Eanna ( dioses de la intervención y posiblemente creadores de semi-dioses, como Gilgamesh ), el puro santuario. Ha visto la muralla, trazada a cordel, y el muro exterior, que no tiene rival; ha contemplado el dintel, que data de siempre ( ¿puerta estelar? ), se ha acercado a Eanna ( a los dioses ), templo de Ishtar, que ni hombre ni rey podrán nunca igualar. Ha paseado por las murallas de la ciudad de Uruk y mirado la base, su sólida fábrica, toda ella construida con ladrillos cocidos y formada por siete capas de asfalto.

( Texto asirio ).

1 comentario:

  1. Hola, me llamo Manuel y me parece muy interesante Tu blog. Soy compositor de músicas tranquilas, relajantes y tengo un blog en el cual pongo mi música gratuitamente para todos aquellos que deseen relajarse con mis melodías. Si te interesa hacerme una visita, aquí te dejo el enlace. Muchas gracias y un abrazo.

    ENLACE: www.manuelalvarezcompositor.blogspot.com

    ResponderEliminar