sábado, 1 de junio de 2013

HOJAS DEL TIEMPO 4


Hojas del tiempo 4.
... Aquellas memorias estaban intactas, el tiempo había ocultado su base y sólo un pináculo como punta de iceberg asomaba apenas perceptible pero suficiente como para señalar el camino de un retorno inexorable. Los destellos signográficos,de oro eléctrico,  mostraban señales lumínicas....( fragmentos entrecortados )

El cesped de aquél campo en la noche, fresco y acogedor después de ese día tórrido de aquél verano, invitaba a tumbarse y mirar el cielo tachonado de estrellas. De alguna manera aquél niño se ensimismó en la contemplación de aquel vasto panorama y sin saberlo, sin pensar, se vió precipitado hacia las profundas regiones de allá arriba en algún lugar en medio de un torbellino de luz.....( fragmentos entrecortados )

....Fue en la mañana, cuando después de una larga caminata por aquellos campos vino a parar a un recodo del camino y le sorprendió la alfombra roja de amapolas bajo el azúl del cielo y la compañia de aquellos grandes árboles. Su espíritu se estiró hasta lo infinito y perdió la noción del tiempo, o quizás el tiempo mismo se detuvo y sólo era luz.... ( fragmentos entrecortados )

....Aquellos niños jugaban como de costumbre, pero aquél atardecer, ya al filo de la noche, no se percataron de aquella luz anaranjada que sobrevolaba allá a lo lejos casi rozando las montañas. Fue ya entrada la noche cuando se dieron cuenta de aquél fulgor palpitante. Dejaron de jugar y se dirigieron hacia donde la curiosa bola de luz rojiza parecía estar aproximándose. Pasarón unos minutos ¿ o fueron más ? Ellos se habían alejado de  las casas familiares y fueron más lejos que de costumbre en esas ya oscurecidas horas de la noche. El objeto luminoso había aterrizado  tras unas viejas tapias cercanas a la playa...          (fragmentos entrecortados )

D.G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario